Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

BBasket Torrejón

Foto

Daniel Ríos disputará el FIBA U-16 Américas con Chile

Prensa TBS -

, Basket Torrejón

El anotador chileno ha recibido una gran noticia que no solo para el sino a nosotros también nos llena de orgullo y satisfacción, y es que Daniel Ríos ha sido seleccionado entre los doce jugadores que representarán a Chile en el venidero FIBA U-16 Américas, a disputarse en Xalapa, México, del 23 al 29 de Agosto.

Además, el futuro nuevo torrejonero Benjamín Araneda, quien llegará dentro de poco para sumarse a nuestro programa de desarrollo, ha sido seleccionado por Cristian Santander. Osvaldo Deocares, referente de nuestro Cadete esta temporada que recién culminó, fue de los últimos cortes del grupo pero sabemos que ya vendrá su oportunidad.

Chile es una de las tres selecciones representantes de Suramérica junto a Argentina y Brasil, clasificadas de forma automática al torneo continental que otorga cuatro plazas al Mundial U-17 de la FIBA en 2022 a efectuarse aquí en España, en Alicante y La Nucia. Han clasificado automáticamente por puntaje en el ranking general FIBA al no haberse efectuado el Sudamericano U-15 del ente rector del baloncesto, cancelado por los embates del COVID. La selección cien austral tiene ya su grupo y calendario definido, y enfrentará en el debut a República Dominicana el 23 Agosto, Puerto Rico al día siguiente, y cierra la fase de grupos ante el favorito, Estados Unidos el 25 de Agosto. Los dos mejores de cada grupo clasifican a las semifinales del evento.

¡Enhorabuena, Dani y Benja!