Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

PPrimera Nacional

Foto

Campanada y clasificación al Final Four de Madrid

Prensa TBS -

, Primera Nacional

Campanada en el Pabellón Felipe Reyes. En la teoría, pocos se esperaban que el amplio favorito y mejor equipo de la competencia en la temporada regular, el C.B Getafe, perdiera. Menos aún, que cayera derrotado de la forma en que les hemos podido vencer. Y así fue. El sueño loco sigue. Enhorabuena a todos los jugadores y staff multidisciplinario de Torrejón Basketball Academy por este enorme logro, ya estamos a solo un juego del sueño EBA.

Desde el calentamiento se notaba una sensación distinta, una energía muy positiva en nuestro grupo. Entonados desde la importante victoria para nivelar a uno la serie en el Javi Limones, el TECMOON Torrejón salió en el primer cuarto marcando una ventaja importante que no perdería más. 11-16, con un triple de Pablo Rebollo que sería fundamental, y una defensa implacable de Gastón Diedhiou en nuestro tablero.

Víctor Alonso tuvo una tarde espectacular, y entre tiros de feria y triples con marca encima fue protagonista en los cuartos sucesivos. Hablar de Malique Lewis a veces termina siendo redundante, porque otra vez ha demostrado ser imparable para cualquier rival de Primera Nacional. Máximo anotador con 18 puntos, con canastas a pura potencia cerca del aro, el usual aporte desde el triple y además un mate para cerrar cualquier posible esperanza que hayan tenido en el Felipe Reyes los locales, Recordar que solo tiene 16 años.

Homenajeado por cierto el jugador del Real Madrid previo al partido, además Presidente de Honor del C.B Getafe. El pívot fue espectador de esta campanada de los nuestros ante un equipo de mayor presupuesto y empuje de sus figuras ACB como Iñaki de Miguel, o el propio Andrés Miso en el banquillo.

El TECMOON Torrejón Basket compitió y una vez más doblegó a la adversidad, y clasifica al Final Four de Madrid. Una fase final que le garantiza cupos en Liga EBA a los finalistas, y ya C.B Majadahonda nos espera a mediados de junio para ese crucial juego de semifinales. Un rival el cual dividió honores a una victoria por bando en la ronda regular. El más importante del año, sin dudas.


Ficha Técnica.

CB Getafe (66): Alberto Sánchez (2), Daniel Tolosa (8), Emmanuel Junior Newman (2), Carlos Martos (2), Enrique Ortiz (6), Jaime Rubio (5), Enrique Dios (2), Eugenio Carbajo (4), Jaime Pérez (4), Miguel Mancheño (-), Ángel Olmedo (12), Gus Martín (19)

Tecmoon Torrejón (83): Jorge Herráiz (-), Ignacio Correa (-), Andreas Ariza (5), Gaston Diedhou (15), Malique Lewis (18), Roberto Donaire (5), Pablo Rebollo (16), Alejandro Pena (-), Ignacio Ansaldo (2), Víctor Alonso (15), Alejandro Ávila (-), Pau Monroig (7).