Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

PPrimera Nacional

Foto

Gastón Diedhiou vuelve al Javi Limones

Prensa TBS -

, Primera Nacional

Ha regresado un histórico a Torrejón de Ardoz. Si has estado atento a alguien de gran tamaño en los predios del Polideportivo Joaquín Blume, o en los más recientes juegos del Sénior Nacional, pues has confirmado ya el secreto a voces.

Gastón Diedhiou está de vuelta en la casa que lo vio surgir como jugador. El pívot senegalés de 2.08m de altura y uno de los cinco graduados de Torrejón Basketball Academy a NCAA D-1 en su historia ya viste de azul y amarillo nuevamente, y ha sido factor como refuerzo de Playoffs FBM de ascenso a EBA para nuestro plantel del TECMOON Torrejón.

Diedhiou, quien es jugador de formación local desde que llegara reclutado por nuestro Director General, David Sánz, en edad Cadete, pasó a tener una importante carrera que lo llevó a debutar a corta edad en LEB Plata con el filial del Morabanc Andorra, así como también experiencias por la Canarias Basketball Academy antes de dar el salto a Estados Unidos. El graduado de la Universidad de Minnesota jugó 57 partidos en sus cuatro años universitarios bajo las ordenes de Richard Pitino, hijo del mítico Rick, y promedió 1 punto, 1 rebote en casi 7 minutos de media viniendo desde el banco. Posteriormente, después de una gran experiencia en la Liga de Qatar donde dejo 7 puntos y 7 rebotes de media, volvió a España y se juntó en Almería con su hermano Jean Pascal Diedhou, gran jugador de voleibol, firmando en C.B Almería de la Liga EBA.

El nativo de Dakar promete darnos un plus en lo físico debajo del aro, así como atino con su notable tiro de media y larga distancia. Ya en la serie de Playoffs ante C.B Getafe donde ha podido debutar, Diedhiou dejó 9 y 10 puntos respectivamente. Nivelados a un triunfo por bando, los Cuartos de Final se definen el próximo sábado en el pabellón Felipe Reyes. Quien gane, avanza al Final Four de Madrid, y estaría un poco más cerca de la meta: ascender a Liga EBA.

¡Bienvenido de vuelta, Gastón!



Foto: Sport Fernández