Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

CCadete

Foto

Alex Robles: "El club significa mucho para mí"

Prensa TBS -

, Cadete

La Entrevista del Mes va dando a conocer a los jóvenes que enaltecen nuestro proyecto. Vidas, historias, anécdotas y mucho baloncesto. Pieza importante del Cadete que iba galopando hacia los playoffs madrileños, Alex ha pasado por los micrófonos del departamento de prensa de la academia para saber más de quién es, y a dónde va.


¿Dónde empieza la historia de Alex Robles con el baloncesto?

Mi historia empieza en Coslada, cuando unos amigos me dijeron que fuese a probar y ver qué me parecía. Fui con ellos, me lo pasé bien y sabía desde ese día que era mi deporte.


¿Eres jugador en Torrejón basket desde hace cuánto? Para los que no te conocen o no te han visto jugar en pista, ¿cómo te describirías como jugador? ¿Carencias, virtudes?

Llevo 2 años en TBS. Empecé mi primer año de cadete cuando este club me recomendó, fui a hacer las pruebas y empecé a formar parte del equipo.

Me considero un jugador muy fuerte que tiene mucha firmeza a la hora de ir al aro. Me muevo bastante bien en el poste y cojo muchos rebotes. Mis puntos débiles creo que serían la toma de decisiones o en algún ocasión precipitarme mucho, pero eso lo seguiré entrenando para mejorarlo al igual que mi tiro.


¿Qué haces fuera de las pistas y qué hobbies tienes? ¿Fortnite, tal vez? (Risas)

Lo que suelo hacer fuera de las pistas es seguir yendo a las canchas de mi barrio, la verdad. Siempre pienso en el baloncesto, pero también me gusta salir con amigos y el Fortnite, he jugado más en la cuarentena y ahora juego de vez en cuando con los amigos.


¿Qué significa Torrejón, la ciudad, y el club, para ti?

Torrejón se ha convertido en un sitio importante para mí a día de hoy. He conocido a muchas personas que son muy importantes y muy buenos amigos. El club significa mucho para mí, ya que desde el primer día me han dado la confianza que necesitaba para hacer mi juego, me han enseñado muchas cosas y creo que gracias al club he evolucionado mucho como jugador.


¿Metas a futuro en el baloncesto?

Mi meta en el baloncesto es llegar a jugar en el Real Madrid, que es mi sueño desde que empecé a jugar a este deporte.


Ha sido ciertamente un 2020 bastante duro, con una situación a nivel mundial que en mayor o menor medida afectó a gran parte de la humanidad. ¿Cómo lo han llevado en casa, y tú en lo personal?

La verdad que ha sido una situación complicada que no ha sido fácil para nadie. En casa lo hemos llevado bien, dentro de lo normal. En lo personal me ha afectado mucho por que mi equipo estaba clasificado para jugar los playoffs y también teníamos un torneo en Italia. Creo que estaba siendo un buen año y estábamos a muy buen nivel, podríamos haber sorprendido mucho en los playoffs.


Háblanos del ingenio que hay que tener para entrenar durante una pandemia, confinado en casa...

Desde el primero momento ya quería entrenar en casa para no perder mi forma, por si había alguna posibilidad de volver. También ha sido más fácil gracias a mis entrenadores que me han pasado muchas tablas de ejercicios para hacer ,además también aproveché para entrenar mi bote, gracias a mi entrenador que me preparo una rutina.


Académicamente hacia donde miras; ¿qué deseas estudiar en la universidad y por qué?

Voy a estudiar Tafad, todo relacionado con el deporte de manera profesional. En la universidad intentaré buscar una beca en EE.UU y jugar ese tramo allí.


Un consejo a las nuevas generaciones de jugadores torrejoneros:

Que se esfuerzan día a día, que intenten siempre mejorar y dar lo mejor de sí mismos en cada entrenamiento, pero sobre todo que disfruten del baloncesto que es lo más importante.