Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  eng  

BBasket Torrejón

Foto

Saumur y Cholet: great international experiences for our squads

Prensa TBS -

, Basket Torrejón

El TIM Saumur ha creado enorme expectativa y ha hecho rememorar grandes actuaciones internacionales del pasado, con el cuarto puesto alcanzado en este torneo.

Un primer día lleno de ilusión con par de victorias sobre el Neptunas Klaipeda lituano (31-26) y ante el Cholet Basket francés (39-24) marcaba la tónica del grupo. El grupo alcanzaría el tercer triunfo al día siguiente frente a Touraine Basket Club de Francia (34-18), y en las semifinales caeríamos ante el AWBB de Bruselas, Bélgica, en un disputado encuentro (42-35).

La lucha por el tercer puesto no tuvo lugar para personas con problemas de tensión: de nuevo vs Klaipeda, a quienes habíamos vencido en el debut, en un duelo altamente competitivo con intercambios de canastas hasta los últimos segundos, Insa Kane ha podido hacer la del héroe y con un movimiento en el poste ante doble marca forzar la prórroga. Los lituanos a la postre, se llevarían el ajustado partido (32-35) y el último lugar en el podio. Sensaciones tremendas las que deja el grupo, a sabiendas que se ha podido competir en la fase final e incluso con mejor fortuna, pelear el título.


En Cholet, nuestra U-19 inició su andar en el campeonato midiéndose ante el Brose Bamberg alemán, con el que batallamos hasta el final (59-64) y que a pesar de la derrota, dejó un buen sabor de boca tratándose del equipo que alzaría la copa de esta edición del Cholet Mondial. A segunda hora, una exhibición de triples del JL Bourg francés y la fatiga de la doble jornada probaron ser demasiado para los nuestros (81-47). El día #2 nos emparejaba con el Honey Sport City de Roma; un decisivo último cuarto separó distancias (59-47) frente a los italianos y arrojaba la tercera derrota del certamen. En la liguilla por el noveno al duocédimo puesto en Cholet, el primer cotejo nos ha emparejado ante el IBAN Múnich (56-37) con resultado favorable para los teutónes, y al día siguiente, por la definición final, despedimos nuestra participación con marcador negativo (62-37) ante el BK Ventspils letón.

Sin importar el récord negativo, ha sido una importante experiencia internacional para los chicos tras haber culminado el Júnior Masculino Especial su temporada en los playoffs. Se cumplió durante esta edición, el décimo aniversario del histórico título en el Cholet Mondial Basketball Tournament, con esa inédita generación del 2009.


GEDEON MORI SHANGO, CAMPEÓN DE LA COMPETENCIA DE MATES.


La nota alta para la delegación ha sido la distinción del invitado Gedeon Mori Shango como el campeón del concurso de mates en el Cholet Mondial.

El congoleño, perteneciente a la academia CBA-La Matanza, ha montado un show para todos los presentes con su impresionante capacidad atlética, que en varias oportunidades le hizo saltar sobre varios jugadores para así machacar su camino hacia el máximo premio. Enhorabuena, Gedeon.