Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
  cas  

BBasket Torrejón

Foto

José Sosa toma por asalto la NJCAA

Prensa TBS -

, Basket Torrejón

El alero de primer año oriundo de Barquisimeto, Lara, ha sido uno de los referentes para BSC Bobcats en esta temporada inicial, en donde apunta al sueño NCAA en par de campañas, para seguir la tradición torrejonera que hoy con orgullo enarbola Iván Aurrecoechea, en New Mexico State.

Su programa universitario viene de alcanzar su décimo triunfo en fila, cobrando como víctima a Milwaukee Area Technical College (65-74) para fijar así récord general de 23-7 en la ronda regular de la temporada, y marca de 17-2 en la región. Sosa fue líder en rebotes del equipo con 11 capturas, además de aportar 2 puntos, 2 asistencias y 2 tapas en la victoria.

"Ayer fue un partido de pura defensa. No salí del partido hasta lo último - jugó 32 minutos - por esa razón. Lo único malo es que salí del encuentro a lo último porque me costaba respirar, y pensé que me había roto una costilla por un golpe que me dieron. Tengo un ´bone bruise´ en la primera costilla del costado izquierdo, de arriba hacia abajo", aunque Sosa aseveró que no cree que sea algo que lo saque por varios días de la pista.


El barquisimetano ejemplifica al modelo de desarrollo de Torrejón Basketball Academy con orgullo, ya que ha podido hacer una transición completa al sistema de formación estadounidense, académica y deportivamente hablando. Por lo primero, Sosa enaltece a TBS aún más, ya que recientemente fue galardonado con ser seleccionado al Dean´s List por su excelencia en las aulas, al haber registrado más de 4.0 GPA en el semestre de otoño, 2018.

Con 2.04 de estatura, y tras un paso previo en Vinarós Servol en Liga Nacional por la Comunidad Valenciana donde posteó incluso par de triple-dobles en temporada regular, nuestro embajador tiene este año promedios de 4.2 Pts por juego en 48% de campo (36% triples), 4.7 rebotes en 16.2 minutos en pista.

El criollo viene de sumar 9 puntos y 7 rebotes en su anterior cotejo, fue nombrado Atleta de la Semana Masculino de su college en la semana del 4 de febrero. Ha fijado topes de 17 puntos y 14 rebotes durante esta temporada NJCAA para el conjunto de Matt Majkrzak, que este domingo conocerá tras el sorteo, su calendario de postemporada.