Noticias

Aurrecoechea finaliza un primer año NCAA de ensueño

04/04/2019 - El torrejonero rompió toda expectativa previa en lo que ha sido su primera temporada colegial, a pesar de salir de forma temprana en la Locura de Marzo tras un juego no apto para cardíacos de First Round ante Auburn (77-78), en donde la fortuna en la línea de libres en los segundos finales no pudo ser suficiente. Las sensaciones no pueden ser mejores para lo que será su campaña sénior.

Foto: Josh Bachman
Foto: Josh Bachman
Basket Torrejón. Iván Aurrecoechea es un orgullo de la casa. En agosto vivimos emociones a granel, cuando el y su programa universitario visitaron España e iniciaron su gira por Torrejón de Ardoz para jugar amistosos de pretemporada. El pívot fue la sensación, coreado y aplaudido en cada punto y rebote. New Mexico State ganó esos dos amistosos ante un combinado local con jugadores del Tecmoon Torrejón incluidos, y ya había ilusión por lo que Iván podría demostrar en la NCAA.

Todo comenzaba el 7 de agosto vs North Dakota State, y el de 2.04 de altura y 110 kilogramos de peso fijaba 9 puntos y 4 rebotes en solo 16 minutos en pista. Aurrecoechea terminó su primera campaña en el máximo circuito colegial de Norteamérica con grandes números para el promedio histórico de jugadores españoles que han tenido acción en la NCAA, dejando 9.6 Pts, 5.3 Rbs y 58% en tiros de campo en tan solo 16.9 minutos de average. Su escuela ha terminado con la mejor marca de victorias alguna vez alcanzada (30-4), y otro campeonato de conferencia WAC de forma consecutiva.

El de la casa ha tenido que sobreponerse a obstáculos, como la amplia rotación, un sistema que orienta el juego desde el perímetro, y una lesión tras una aparatosa caída que lo marginó de varios juegos. Cuatro doble-dobles, cuatro veces por encima de los 20 puntos y máxima de 23 Pts vs New Mexico con 11 Rbs, en solo 14 minutos. Toda España volteó a verle. Hoy, podemos decir que Iván va marcando el sendero, luego de sus compromisos académico-deportivos, hacia un promisorio futuro en la ACB.

Se convirtió en el cuarto jugador de Torrejón Basketball Academy después del senegalés Gaston Diedhiou, el dominicano Miguel Dicent, y el colombiano Jhan Paul Mejía. Para lo que representó el quisqueyano Dicent, que en su temporada final con Morehead State dejó promedios de 10.4 Pts por encuentro en casi 32 minutos, Iván apunta en su año sénior a quebrar todo registro y pasar a ser el torrejonero más destacado en la historia de la NCAA. Ejemplo, referente de los próximos que vendrán.

Prensa TBS

C.D. Basket Torrejón
Calle Londres , N. 25, 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
© 2013 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.