Noticias

David Sánz: "El futuro siempre lo miro con optimismo y ambición"

05/10/2018 - Entrevista. Nuestro Director Deportivo se sienta en un agradable mano a mano para conversar en profundidad sobre la actualidad de la Academia, la renovación de su imagen, objetivos para este curso y lo que se avecina a futuro en el horizonte.

Basket Torrejón. David Sánz ha visto mucho baloncesto y puede presumir de grandes logros en su experiencia laboral al mando de TBS. Ha sido uno de los artífices de aquel hito del Campeonato Júnior de España 2012, donde la Torrejón Basketball Academy y su talentoso equipo de la categoría, con muchos reclutas internacionales hallados por Sánz, sorprende a propios y extraños con un presupuesto muy menor, y deja en el camino a canteras ACB incluso camino a un inédito Sexto Puesto.

También, por el hallazgo y formación de jugadores que hoy en día brillan en la ACB, Euroleague, ligas europeas y también en la NCAA norteamericana, como Santiago Yusta, Moussa Diagne, Milic Starovlah, Pape Badji, Gege Chaia o Iván Aurrecoechea.

"El principal reto de esta temporada es seguir asentando los equipos en las máximas categorías de sus respectivas competiciones. El primer equipo debe volver a pelear por el título, y asentar a la vez a los jóvenes canteranos que han llegado al Sénior. TBS siempre está a la cabeza de las competiciones de Madrid, en el grupo top. Siempre hay equipos como Real Madrid, Estudiantes, de gran presupuesto y talento y demás que han venido trabajando bien en un escala inferior, como Real Canoe, y que todos estos son difíciles de ganar pero no imposible, y este año volveremos a intentarlo. Seguiremos trabajando para estar lo más arriba posible. Seguro estaremos en zona de playoffs en varias categorías, otro año más", asevera el Director.

P: ¿A qué corresponde el cambio de identidad de Torrejón Basketball Academy?

R: Queremos llegar con una imagen nueva, más real, con fuerzas renovadas para transmitir el baloncesto como deporte, como canal educativo de valores colectivos. La labor es intentar llegar a más gente para transmitir nuestros valores, y ayudar en su formación no solo deportiva, sino educacional también en los chicos. Que sea un complemento integral para el desarrollo de la juventud, y nos honra de forma muy gratificante ello".


Lupa en el Cadete y nuevos fichajes internacionales


Sánz comenta con buena expectativa sobre lo que espera en relación a los retos que se avecinan para cada categoría, con una declaración de intenciones marcada. "Las categorías reinas siempre han sido el Júnior y Nacional. Aunque este año el Sub-21 y el Cadete generan mucha ilusión. Estamos hoy a la espera de dos fichajes africanos para el Cadete, y un pívot del este de Europa que es internacional por su país en competencia FIBA, que reforzará al equipo Júnior".

Para cerrar, el Director deja palpable sus sensaciones para el futuro: "el futuro siempre lo miro con optimismo y ambición. Vamos a trabajar fuerte para seguir aumentando la cantidad, y el nivel de los nuestros. Sobre todo, vamos a reforzar la sección femenina de la academia para tener una estructura potente y buena dentro de la Comunidad de Madrid", afirma el oriundo de Torrejón.

Prensa TBS

C.D. Basket Torrejón
Calle Londres , N. 25, 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
© 2013 Copyright - Aviso Legal - Política de Privacidad

Cicenetworks, S.L.